CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes condiciones generales regularán la relación contractual entre Tariba Vehicle Services, (“el PRESTADOR”) y el cliente (”el prestatario”), en virtud de las cuales el segundo cede al primero el uso de un vehículo por el plazo, precio y demás condiciones que se establecen en el presente documento.

 

A. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE

1. Las presentes condiciones generales de contratación se encuentran sujetas a lo dispuesto por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, modificada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo; a la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios, a la normativa autonómica vigente en el lugar de prestación del servicio así como a cualquier otra normativa que sustituya, complemente o modifique lo anterior, en lo que pueda resultar de aplicación.

 

B. UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

1. El prestador se compromete a utilizar y conducir el vehículo cumpliendo con las normas del Código de Circulación vigentes en el lugar y en el momento de prestación del servicio y conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehículo facilitado.

2. El prestatario autoriza al prestador a utilizar su vehículo temporalmente para realizar los servicios contratados con anterioridad.

3. Es de obligado cumplimiento que el prestador facilite en origen y/o destino al prestatario, el documento en el que se especifique las características del servicio contratado y el número de reserva.

4. El vehículo solo podrá ser utilizado por los conductores asignados por el prestador para el desplazamiento entre el punto de origen y destino especificados por el arrendatario.

5. Los conductores asignados por el prestador para la realización de los servicios dispondrán de una antigüedad de carnet de conducir tipo B igual o superior a 7 años.

 

C. ESTADO DEL VEHÍCULO

1. El prestador recibe el vehículo en correcto estado de funcionamiento, mantenimiento y chapa, sin deficiencias, salvedad hecha de las observaciones que en su caso se efectúen en origen mediante especificación en documento de registro de daños, el cual deberá estar firmado por ambas partes. En el caso de encontrarse en el vehículo propiedad del prestatario alguna deficiencia no recogida en el documento de registro de daños, es obligación del prestatario comunicarlo en origen al prestador o al conductor asignado por este último, antes del inicio del servicio.

2. El prestador recibe el vehículo con la documentación completa, así como con la llave del vehículo, herramientas y accesorios, en especial chalecos reflectantes y triángulos de señalización o luz luminosa, lo cual deberá comprobar el prestatario previamente, notificando cualquier incidencia al prestador o al conductor asignado por este último. El prestador se compromete a utilizar los accesorios con diligencia y a devolverlos en el mismo estado en que se le entregaron. Es responsabilidad del
prestatario en todo momento cerrar el vehículo de forma correcta cuando finalice el servicio.

3. En caso de que durante la prestación del servicio se iluminara en el cuadro de instrumentos cualquiera de los testigos que detectaran una anomalía de funcionamiento del vehículo que afectara la seguridad del mismo o cuando percibiera signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento del
mismo, el prestador deberá detener el vehículo lo antes posible y contactar con el prestatario o con la compañía de asistencia en carretera concertada por el mismo. Utilizar el vehículo en caso de riesgo está prohibido.

4. El prestador se compromete a tratar el vehículo con cuidado y profesionalidad, a respetar todas las normas y reglas técnicas aplicables y a comprobar si se encuentra en buen estado de funcionamiento.

5. El prestador recibe el vehículo con el combustible suficiente para poder desarrollar el servicio contratado por el prestatario. En caso contrario, se le facturará un cargo adicional que comprende tanto el coste del combustible como el coste del servicio de repostaje. Este cargo podrá hacerse efectivo cargándose al método de pago válido con el que se ha efectuado el pago. El prestador deberá repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado para el mismo.

 

D. RESERVAS

1. Las reservas se refieren a categorías de vehículos, no a un modelo concreto.

2. El prestador mantendrá la reserva hasta la hora convenida, no estando obligado a prestar el servicio transcurridos 10 minutos desde la hora especificada por el prestatario. Las cancelaciones o modificaciones de reservas se deberán efectuar con una antelación mínima de 3 horas respecto al inicio del servicio, transcurrido ese tiempo el prestador no devolverá el importe de la reserva.

3. Las cancelaciones se podrán realizar online (www.tariba.es), de forma escrita vía mail (info@tariba.es ) o llamando al teléfono 722 813 235 ( de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 )

4. En caso de no poder recoger el vehículo reservado a la hora convenida el prestador retendrá el total del precio del servicio ya pagado.

 

E. FORMA DE PAGO

1. El prestatario se compromete a pagar al prestador:

1.1. Los cargos por el/los servicios contratados según las condiciones estipuladas, así como los impuestos y tasas aplicables. Éstos se facturarán en base a las tarifas vigentes en el momento de realizar la reserva.

1.2. Los cargos por contratación de servicios complementarios adicionales después de haberse formalizado la prestación del servicio y durante la duración del mismo.

1.3. El combustible que hubiera sido necesario repostar en el caso que el prestatario entregara su vehículo con el depósito vacío. El cargo del combustible se facturará en base al precio actual de mercado.

1.4 El importe por la limpieza especial del vehículo tras la entrega del mismo por parte del prestatario en el caso de que éste haya contratado el servicio de limpieza standard, entregándose en un estado de suciedad tal que precisase el uso de maquinaria o materiales especiales incrementando considerablemente el tiempo del servicio contratado. A título enunciativo que no limitativo se consideran estados de suciedad que requieren el cobro de la tarifa premium: vómitos, manchas de tinta, barro, arena, suciedad provocada por animales, etc. Este cargo se facturará tras la devolución del vehículo, sobre el método de pago facilitado por el prestatario.

1.5 El prestatario otorga su consentimiento para que el prestador envíe las facturas al destinatario previamente especificado, en formato electrónico de acuerdo con la legislación vigente, a la dirección de correo electrónica registrada. El prestatario se responsabiliza de asegurarse que las facturas electrónicas puedan llegarle correctamente o, en caso de que así se convenga, de recogerlas en formato electrónico. El prestador no se hace cargo de posibles interferencias en los sistemas de
recepción u otras circunstancias que impidan la correcta recepción de las facturas por parte del prestatario. Una factura se considera recibida por el prestatario en cuanto entre en la zona de dominio del mismo.

1.6 El prestador dispone de un mapa en su página web en el que se especifica el área operativa en la que realizar los servicios ofrecidos, si hubiera que entregar o recoger un vehículo fuera de dicha zona, se aplicará en la tarifa un suplemento de 0,80€ por kilómetro, a contar desde el límite de la zona establecida en el mapa hasta la ubicación de destino. 

2. Vencimientos de pago

2.1. El precio de la prestación del servicio, así como cualquier servicio complementario, impuestos y tasas aplicables, vencen y son pagaderos en el momento de la realización de la reserva por parte del prestatario.

3. Forma de Pago

3.1 Salvo que se convenga otra forma de pago predeterminada por el prestador, el precio del servicio y todos los demás importes convenidos se cargarán al método de pago válido que el prestatario comunique en el momento de la realización de la reserva.

3.2 Tariba acepta tarjetas de crédito o débito Visa, Mastercard o American Express, así como Paypal, Google Pay, Apple Pay, Bizum o pago con Tpv. No se aceptan tarjetas de prepago o pagos en metálico.

 

F. DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

1. El prestador se compromete a devolver el vehículo al prestatario junto con las llaves, documentación, accesorios y equipamiento adicional, a más tardar a la hora convenida al comenzar el servicio, así como en el lugar especificado en la reserva. Se dará por terminado el servicio cuando el vehículo y las llaves del mismo hayan sido recepcionadas por el prestatario.

 

G. SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIO

1. El vehículo entregado por el prestatario al prestador lleva incluido un seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para dar cobertura a posibles daños personales y daños materiales derivados del uso y circulación del vehículo, según normativa de la Unión Europea.

2. Esta cobertura queda garantizada y es asumida por el asegurador con el que el arrendatario tenga concertada la correspondiente póliza de seguro.

3. El prestador dispone además de un seguro de responsabilidad civil obligatorio para dar cobertura a posibles daños personales y daños materiales derivados del uso y circulación del vehículo por parte de los trabajadores de la empresa, según normativa de la Unión Europea.