¿Y tú, sabes cuántos litros de agua necesitas para lavar tu coche?

fecha de publicacion tariba

octubre 21, 2021

Seguramente ya has escuchado algo acerca del lavado ecológico de vehículos, ya que es cada vez más popular gracias a las ventajas que ofrece: ahorro de tiempo, servicio a domicilio, respeto al medioambiente y resultados fantásticos.

Nos gustaría contarte algo más sobre el proceso de lavado, ya que el acabado brillante que se obtiene se debe tanto al cuidadoso lavado a mano como a la calidad de los productos utilizados.

Lavado exterior

Para limpiar un vehículo por fuera con una cantidad de suciedad normal, no es necesario utilizar una pistola a presión o pasar por el túnel de lavado. En el lavado tradicional con agua suelen quedar marcas de gotas en la carrocería o pequeños arañazos superficiales provocados por los rodillos del túnel.

Todo este proceso supone :

  • Un enorme gasto de agua (hasta 200 litros)
  • Productos que contaminan el medio ambiente y acaban en el alcantarillado
  • Pérdida de tiempo y esfuerzo
  • Posibilidad de ocasionar daños leves en los vehículos
  • Necesidad de desplazamiento hasta el lavadero

Por el contrario, el lavado con productos biodegradables no solo no deja manchas o evita arañazos en la carrocería, sino que además proporciona una capa de protección que dura entre 3 y 4 semanas.

El lavado a mano de vehículos es una alternativa actual, cómoda y flexible que te permitirá ahorrar tiempo. Los productos ecológicos están elaborados a base de agua, son biodegradables y no contaminan el medio ambiente. Además, las bayetas de fibra están hechas de algodón, son reutilizables y dejan un acabado perfecto.

Lavado interior

Probablemente lo que más nos cuesta es limpiar el coche por dentro, sobre todo si hemos ido a la playa, a la montaña o hemos viajado con niños pequeños o mascotas.

La limpieza del interior de un vehículo hay que realizarla por partes para obtener el mejor resultado : 

  1.  Aspirado: El primer paso en el lavado interior es preparar el habitáculo y el maletero para proceder con el aspirado, retirando previamente objetos y alfombrillas. Es recomendable utilizar un cepillo de púas rígidas para poder retirar mejor la suciedad incrustada.
  1. Tapicería:  Es necesario saber diferenciar el tipo de tapicería que tenemos en nuestro vehículo (normalmente se clasifican en textil y piel ). Los productos que se usan en el lavado ecológico son la mejor opción, ya que no sólo tienen propiedades de limpieza muy buenas sino que además protegen e hidratan la tapicería, eliminando además los malos olores. 
  1. Revestimientos y piezas plásticas : En bastantes ocasiones limpiamos el salpicadero quitándole el polvo con una bayeta húmeda o con cualquier otro producto que tengamos a mano. Es importante proteger esta parte del coche ya que está continuamente expuesta al sol, lo que conlleva desgaste y decoloración. Los productos ecológicos para la limpieza de piezas plásticas, limpian eficazmente la suciedad fuertemente adherida y proporcionan una capa protectora con efecto satinado. 
  1. Cristales : Por último debemos limpiar los cristales del habitáculo por la parte interior para disponer de la mejor visibilidad posible. Unos cristales o parabrisas con suciedad puede afectar negativamente a la seguridad de los pasajeros.

Recomendaciones

  • Infórmate bien antes de comprar cualquier producto de limpieza para vehículos.
  • Busca productos ecológicos para proteger tu coche o moto y el medio ambiente
  • Contacta con Tariba y reserva ya tu lavado ecológico por dentro y por fuera sin necesidad de desplazarte. ¡Disfruta de tu tiempo!

Quizás también te interese leer…

Tips para ahorrar combustible

Tips para ahorrar combustible

El precio del combustible alcanza niveles que no hemos visto desde hace años. Tras la bajada de precio durante la pandemia , la subida de las últimas semanas se nota todavía más. El sector automovilístico apuesta progresivamente por el desarrollo de modelos eléctricos...

¿Qué es el sistema ADAS?

¿Qué es el sistema ADAS?

La DGT informa de que a partir del año 2022 todos los automóviles nuevos tienen que tener incorporado obligatoriamente un sistema ADAS. Pero qué significa exactamente ADAS ?  La abreviatura viene de la descripción en inglés Advanced Driver Assistance Systems...