LA PEOR HORA PARA SALIR DE VIAJE EN VERANO

fecha de publicacion tariba

agosto 2, 2021

Los consejos de Tariba para un viaje más corto, seguro y agradable

En verano los desplazamientos en coche son más frecuentes debido al inicio de las vacaciones o simplemente por la ganas que tenemos de escaparnos del calor y pasar unos días libres fuera de casa. 

Para los sevillanos las playas de Cádiz, Huelva y Málaga son los destinos preferidos durante los meses de verano. Aún  estando estos lugares relativamente cerca de tu ciudad, el viaje de ida o vuelta puede convertirse en una auténtica pesadilla si no lo planeas con antelación. 

Desde Tariba te comunicamos los consejos de la DGT respecto a la mejor y la peor hora de salir hacia la playa.

Los fines de semana

Está claro que de viernes a domingo y sobre todo en verano, es cuando se producen más desplazamientos. Si es para empezar las vacaciones, pasar el fin de semana o  disfrutar de solo un día, generalmente el momento  preferido para ir hacia la playa es el viernes por la tarde. Debido a que en muchos casos en Andalucía durante el verano y sobre todo los viernes el horario de trabajo es reducido/intensivo, la operación salida hacia los lugares de costa empiezan después del almuerzo. La DGT informa que durante los viernes la peor hora para salir de viaje es entre las 16:00 y las 22:00. Un viaje hacia la playa sin tráfico puede durar una hora, con  tráfico masivo puede llegar a multiplicarse por tres.

A veces lo conveniente es pedir el viernes libre en el trabajo, salir temprano o dormir una buena siesta, cenar en casa y salir con el fresquito de la noche. En este caso te perderás el atardecer en la playa pero es mejor opción que disfrutarlo desde la ventanilla del coche parado en la autovía.

Salir un sábado

Excepto para aquell@s que madrugan y salen temprano, el atasco del sábado en la autovía hasta la playa lo tienes garantizado. La DGT avisa que la peor hora para viajar un sábado es entre las 9:00 y las 13:00, aunque en el caso de Sevilla,  la hora crítica empieza sobre las 10:00. La opción de salir después de almorzar no está nada mal si estás dispuesto a sacrificar la mañana en la playa.

Volver el domingo

Tal vez el peor atasco lo sufras a la vuelta, principalmente porque todos preferimos disfrutar del fin de semana hasta el domingo por la tarde para «cargar las pilas» lo máximo posible. La DGT avisa que las peores horas para viajar un domingo son después de las 19:00. La mejor opción es salir después de la hora de comer o esperar a las últimas horas de la tarde. Es conveniente consultar con el GPS del móvil el estado del tráfico, porque a veces llegamos más rápido a nuestro destino conduciendo por carreteras alternativas.

Cuidado con las quincenas

El cambio de quincena es otra de las cosas que tienes que tener en cuenta cuando planeas tu viaje. Este año el 1 de agosto cae en domingo así que muchos de los que tienen vacaciones la primera semana o quincena de agosto, planean su salida desde el viernes 30. 

Consejos:

¡Reserva tu limpieza 100% ecológica con un súper descuento del 20% durante Julio y Agosto!

Reserva online https://tariba.es/reservar-servicios/
Llámanos 722 813 235

Quizás también te interese leer…

Tips para ahorrar combustible

Tips para ahorrar combustible

El precio del combustible alcanza niveles que no hemos visto desde hace años. Tras la bajada de precio durante la pandemia , la subida de las últimas semanas se nota todavía más. El sector automovilístico apuesta progresivamente por el desarrollo de modelos eléctricos...

¿Qué es el sistema ADAS?

¿Qué es el sistema ADAS?

La DGT informa de que a partir del año 2022 todos los automóviles nuevos tienen que tener incorporado obligatoriamente un sistema ADAS. Pero qué significa exactamente ADAS ?  La abreviatura viene de la descripción en inglés Advanced Driver Assistance Systems...