Cómo preparar el vehículo para la llegada del otoño

fecha de publicacion tariba

octubre 28, 2021

Ya ha llegado el otoño y en el caso de Sevilla podemos decir que por fin ha llegado el buen tiempo. Se dice que el otoño sevillano es como tener invierno y verano al mismo tiempo, ya que vuelve el frío por la mañana y continua el calor al medio día. Nos cuesta elegir la ropa con la que salir a la calle y no sabemos si es mejor aparcar el coche al sol o a la sombra, ya que la diferencia entre la temperatura de día y la de noche es de hasta 15 grados. 

Para los conductores la llegada del otoño implica estar más atentos en la conducción. Llega la lluvia, la niebla, las carreteras cubiertas de hojas …. Es un buen momento para preparar el vehículo y poder seguir disfrutándolo de forma segura.

Desde Tariba te damos algunos consejos sobre cómo preparar el vehículo para la llegada del otoño :

Los neumáticos

Sobre todo en épocas de lluvia y carreteras heladas es muy importante tener los neumáticos en buen estado. Es recomendable comprobar cada 5 – 6 semanas que tengan la presión correcta ( según fabricante) y que la profundidad de la banda de rodadura no sea menor a 1.6 mm. Para los conductores que conducen en zonas donde las temperaturas suelen bajar de los 0 grados, se recomienda el cambio a neumáticos de invierno. Puedes encontrar más información sobre el cuidado de los neumáticos aquí.

Comprobar niveles

Después del verano es aconsejable revisar el depósito del líquido refrigerante y el aceite del motor ya que debido al calor y al exceso de kilometraje puede haber disminuido el nivel. Recuerda que para comprobar el nivel de aceite,  el vehículo tiene que llevar un par de horas parado ( motor frío ) y debes asegurarte de tenerlo aparcado en pavimento recto. No te olvides de rellenar el líquido para el limpiaparabrisas.

Filtro de aire

El filtro del aire es responsable de la buena combustión en el motor y es importante para mejorar el ahorro de combustible. Si eres un poco “manitas” puedes desmontar la carcasa exterior del filtro y limpiarlo, sino pásate por un taller de confianza para que lo revisen.

La batería

Con la bajada de las temperaturas el rendimiento de una batería puede verse afectado, hasta el punto de poder ocasionar problemas de arranque. Asegúrate de que la batería esté en buen estado para evitar sorpresas desagradables.

Los limpiaparabrisas

En verano, debido a la exposición directa al sol y a las altas temperaturas, las gomas ( escobillas ) se van deteriorando. Es necesario revisarlas y sustituirlas en caso de no limpiar correctamente el parabrisas, es fundamental que estén en buen estado en época de lluvias para que no afecte a tu visibilidad.  Revisa además el motor de los limpiaparabrisas, eliminando hojas secas y suciedad acumulada para evitar su deterioro.

Luces

En otoño los días son más cortos, es importante ver y ser visto. Además ten en cuenta que una luz fundida puede suponer una multa de hasta 200 euros. 

Mantén tu automóvil en buen estado

No se trata solo de estética, sino de tu seguridad y bienestar detrás del volante. Una limpieza a fondo para eliminar posibles restos de arena o salitre que hayan quedado de tu viaje a la playa en verano, es fundamental y necesario.

Asegúrate de que la limpieza que has elegido no solo elimina la suciedad por dentro o por fuera, sino que además protege tu vehículo.

La limpieza con productos biodegradables es la más recomendable, la más sostenible y por suerte Tariba ofrece el servicio completo de lavado 100% ecológico, a domicilio, donde y cuando lo necesites !

Pide ya tu lavado ecológico en la puerta de tu casa o en el parking de tu oficina con un descuento especial del 10% con el código OTO10 .

Reserva de forma fácil en nuestra plataforma 100% segura aquí

Quizás también te interese leer…

Tips para ahorrar combustible

Tips para ahorrar combustible

El precio del combustible alcanza niveles que no hemos visto desde hace años. Tras la bajada de precio durante la pandemia , la subida de las últimas semanas se nota todavía más. El sector automovilístico apuesta progresivamente por el desarrollo de modelos eléctricos...

¿Qué es el sistema ADAS?

¿Qué es el sistema ADAS?

La DGT informa de que a partir del año 2022 todos los automóviles nuevos tienen que tener incorporado obligatoriamente un sistema ADAS. Pero qué significa exactamente ADAS ?  La abreviatura viene de la descripción en inglés Advanced Driver Assistance Systems...