¿Cómo preparar el vehículo antes de salir de vacaciones?

fecha de publicacion tariba

julio 23, 2021

Llegan las vacaciones de verano y la mayoría de las personas se desplazarán en su propio vehículo. Para comenzar el viaje con buen pie es importante asegurarse de que nuestro vehículo esté en buenas condiciones, así evitaremos imprevistos que nos dejen parados en el arcén de la carretera.
Aunque  lo más recomendable es que dejes el coche a tu mecánico de confianza para que lleve a cabo una revisión completa, desde Tariba te damos unos consejos prácticos sobre las partes del coche que tú mismo puedes revisar antes de hacer cualquier desplazamiento.

Los neumáticos

Sobre todo en verano es muy importante inspeccionar el estado y la presión de los neumáticos ya que con el calor extremo pueden sufrir más desgaste de lo habitual. No olvides echar un vistazo a la rueda de repuesto o el kit de reparación. Para más información sobre el cuidado de los neumáticos pulsa aquí.

El estado de la batería

En caso de que la batería de tu coche ya tenga algunos años, es bastante probable que necesites sustituirla. Si en alguna ocasión has notado que al accionar la llave al coche le cuesta un poco arrancar, puede ser el primer indicador de que toca cambiar la batería.

El nivel de aceite del Motor

El nivel correcto del aceite es imprescindible para el correcto funcionamiento del vehículo y para evitar posibles averías. Para comprobarlo el vehículo tiene que llevar un par de horas parado ( motor frío ) y debes asegurarte de tenerlo aparcado en pavimento recto, no en cuesta. El aceite debe mantener cierta viscosidad para lubricar el interior del motor adecuadamente.

El líquido limpiaparabrisas

Para disfrutar de un viaje seguro es importante tener una visibilidad óptima. Sobre todo en viajes largos, los insectos y el polvo se acumulan en el parabrisas y es necesario tener el depósito del líquido limpiaparabrisas lleno para poder limpiarlo al instante. Comprobad también el estado de las escobillas ya que estas piezas también sufren desgaste y pueden llegar a arañar el parabrisas si no están en buen estado.

Revisa los frenos

Los frenos tienen que responder de la mejor manera posible ante un imprevisto durante tu viaje. Es fundamental comprobar previamente el correcto funcionamiento del pedal de freno y  ruidos extraños al accionarlo.

Líquido refrigerante

Sobre todo en verano es muy importante revisar con frecuencia el líquido refrigerante. La función de este líquido es la de absorber el exceso de calor que emite el motor del coche y de mantener la temperatura estable a 90 grados. Hay que asegurarse además de cerrar bien el depósito y llevar siempre líquido refrigerante de repuesto.

Estado de la iluminación

Otro elemento importante de la seguridad es la iluminación, te recomendamos comprobar que las bombillas funcionen correctamente. Si sueles conducir de día puedes no darte cuenta de que las luces están fundidas y durante un viaje nocturno te podrás llevar una sorpresa desagradable.

Elementos de seguridad

Asegúrate de llevar siempre en el maletero los 2 triángulos para la señalización de cualquier peligro y el chaleco reflectante en la guantera por si hubiera algún imprevisto. También es recomendable (ya no es obligatorio) llevar el botiquín de primeros auxilios.

 Imagen del vehículo

No te olvides de la limpieza de tu vehículo, es mucho más agradable viajar en un coche limpio durante varias horas, aporta comodidad y bienestar a todos los pasajeros.

Desde Tariba te ofrecemos un servicio completo que incluye la recogida de tu scooter o automóvil y la entrega en un taller de confianza, además de una limpieza 100% ecológica que respeta el medio ambiente.

Reserva aquí con un descuento del 20% durante los meses de Julio y Agosto

Quizás también te interese leer…

Tips para ahorrar combustible

Tips para ahorrar combustible

El precio del combustible alcanza niveles que no hemos visto desde hace años. Tras la bajada de precio durante la pandemia , la subida de las últimas semanas se nota todavía más. El sector automovilístico apuesta progresivamente por el desarrollo de modelos eléctricos...

¿Qué es el sistema ADAS?

¿Qué es el sistema ADAS?

La DGT informa de que a partir del año 2022 todos los automóviles nuevos tienen que tener incorporado obligatoriamente un sistema ADAS. Pero qué significa exactamente ADAS ?  La abreviatura viene de la descripción en inglés Advanced Driver Assistance Systems...