¿Cómo cuidar de nuestro vehículo en verano?

fecha de publicacion tariba

julio 3, 2021

Nuestro automóvil también sufre debido a  las altas temperaturas de esta época del año. Por eso desde Tariba compartimos contigo unos consejos prácticos de como cuidar el coche en verano.

Los consejos de Tariba

  • Prestar atención a los neumáticos

Durante los meses de calor los neumáticos pueden alcanzar temperaturas muy altas. Es muy importante comprobar que la presión no sea demasiado baja ya que la banda de rodadura se va calentando todavía más y esto puede acortar adicionalmente su vida. Para más consejos sobre el cuidado de los neumáticos pincha aquí .

  • Revisar los frenos

 Debido a las intensas temperaturas del verano, los frenos se sobrecalientan en exceso, lo que puede provocar fallos de funcionamiento que afecten a la distancia de frenado o que se deformen los discos de freno.

Comprueba el estado de los frenos en un taller de confianza y no olvides usar el  freno motor (las marchas cortas).

  • Aparcar en la sombra

Intenta aparcar el coche en la sombra y  utiliza siempre parasoles en el parabrisas delantero y/o trasero. Esto no solo permite que tu coche esté más fresquito cuando entras sino que además  protege del sol las partes plásticas del interior y la tapicería.

  • Lava el coche con frecuencia

La limpieza no es solo una cuestión de estética, también ayuda a proteger la carrocería, las llantas y el interior, de los dañinos efectos del sol. En Tariba ofrecemos un lavado 100% ecológico con productos que poseen aditivos que limpian eficazmente la suciedad y al mismo tiempo generan una capa barnizada inerte que protege la carrocería de agentes atmosféricos, polvo o rayos solares. Reserva directamente aquí .

  • Cuidar el sistema del aire acondicionado

Asegúrate que el filtro del habitáculo se cambia cada 15000 kms aproximadamente. Durante el verano hacemos un uso excesivo del aire frío en el interior del vehículo. Es aconsejable no ponerlo a máxima potencia y utilizar la función  AUTO que muchos vehículos ofrecen para evitar posibles fallos o desgaste de piezas del sistema A/C. Recuerda que la temperatura ideal es de 21-23 grados.

  • Cuidar la temperatura del motor

El radiador de un vehículo tiene la función de mantener refrigerado el motor.

Asegúrate de revisar el nivel del líquido refrigerante para que la temperatura del motor se mantenga estable y no sufras una avería durante tu viaje!

Quizás también te interese leer…

Tips para ahorrar combustible

Tips para ahorrar combustible

El precio del combustible alcanza niveles que no hemos visto desde hace años. Tras la bajada de precio durante la pandemia , la subida de las últimas semanas se nota todavía más. El sector automovilístico apuesta progresivamente por el desarrollo de modelos eléctricos...

¿Qué es el sistema ADAS?

¿Qué es el sistema ADAS?

La DGT informa de que a partir del año 2022 todos los automóviles nuevos tienen que tener incorporado obligatoriamente un sistema ADAS. Pero qué significa exactamente ADAS ?  La abreviatura viene de la descripción en inglés Advanced Driver Assistance Systems...