Climathon: Sevilla contra el cambio climatico

fecha de publicacion tariba

noviembre 17, 2021

Climathon es un movimiento a nivel global dedicado a resolver los desafíos climáticos de las distintas ciudades del mundo. Este fin de semana se organizará en Sevilla la tercera edición de un evento en el que estudiantes, empresarios, desarrolladores, activistas y profesionales de diferentes sectores, presentarán ideas innovadoras para mitigar los efectos del cambio climático.

El año pasado Climathon se celebró en más de 200 ciudades de todo el mundo. En el caso de Sevilla, las iniciativas giraron en torno a la reducción de las temperaturas extremas en las ciudades. 

Este año se plantean 2 retos :

  • eCitySevilla Circular : consiste en integrar la economía circular en las ciudades, aplicando técnicas como el ecodiseño, valorización de residuos para crear ecosistemas circulares que permitan reducir el consumo de materiales, de energía y convertir los residuos generados en recursos.
  • Agua para el futuro : se buscarán ideas innovadoras para hacer un uso eficiente del agua, asegurando el suministro a pesar de los riesgos climáticos. 

Desde Tariba participaremos en el reto de Agua para el futuro, es imprescindible que haya iniciativas cuyo objetivo principal sea el ahorro de agua en un contexto de cambio del clima que traerá consigo sequías extremas y lluvias torrenciales. Un ejemplo es el lavado ecológico de vehículos, cuyas principales ventajas son las siguientes :

  1. Ahorro de más de 200 litros de agua en cada lavado. Se trata de una limpieza a mano en la que se utilizan productos biodegradables que no necesitan aclarado después de su aplicación.
  2. Cero residuos :  Evitamos vertidos al alcantarillado respetando así el medio ambiente.
  3. Cero Emisiones : No hay necesidad de desplazar un vehículo por tanto se reduce la emisión de gases de efecto invernadero. Los conductores se desplazan en scooters eléctricas minimizando así nuestro impacto ambiental.

¿Por qué acudir al evento? Para aprender, aportar, informarte, crear contactos y divertirte !

¿Dónde? En el monasterio de la Cartuja y en el edificio Sevilla Crea

¿Cuándo?  Desde el 19 hasta el 21 de Noviembre.

¿Quién participa?  Empresas, asociaciones, estudiantes, desarrolladores, investigadores, emprendedores, profesionales de diferentes sectores y activistas.

¿Quién organiza? Institución europea EIT Climate-KIC

Mas información sobre el evento puedes recibir aquí

Quizás también te interese leer…

Me encanta mi coche eléctrico

Me encanta mi coche eléctrico

¿No sabes si este tipo de vehículo cubre tus necesidades? ¿Estás pensando en comprarte un coche eléctrico? Desde Tariba creemos que los coches eléctricos inundarán las calles en el futuro y nos encantaría compartir contigo la experiencia de aquell@s que ya están...

¿Qué es el sistema ADAS?

¿Qué es el sistema ADAS?

La DGT informa de que a partir del año 2022 todos los automóviles nuevos tienen que tener incorporado obligatoriamente un sistema ADAS. Pero qué significa exactamente ADAS ?  La abreviatura viene de la descripción en inglés Advanced Driver Assistance Systems...