Me encanta mi coche eléctrico

fecha de publicacion tariba

diciembre 2, 2021

¿ Estás pensando en comprarte un coche eléctrico? ¿No sabes si este tipo de vehículo cubre tus necesidades?

Desde Tariba creemos que los coches eléctricos inundarán las calles en el futuro y nos encantaría compartir contigo la experiencia de aquell@s que ya están conduciendo este tipo de vehículos en nuestras ciudades.

Te presentamos a Isa, una chica joven e independiente, aventurera, con conciencia medioambiental, a la que le gusta experimentar y a la que no le asustan los cambios.

¿Qué marca y modelo es tu coche eléctrico ?

Seat Mii Electric 

¿Cuándo lo compraste?

Lo compré en marzo de 2020. Por los problemas derivados de la pandemia tuve que esperar hasta finales de octubre de 2020 para disfrutarlo.

¿Por qué has elegido este modelo?

Por ser el más interesante en el mercado en cuanto a calidad – precio

¿Cuál ha sido la principal razón para que optes por adquirir un vehículo eléctrico?

Ya teníamos un coche eléctrico en la familia, concretamente el Nissan Leaf. Estamos muy concienciados con el cambio climático y las iniciativas sostenibles. Merece la pena invertir un poco más y tener un vehículo más respetuoso con el medio ambiente.

¿Estás contenta/o con la compra?

¡Si, muy contenta! 

¿Qué tipo de viaje sueles hacer con el coche a diario?

Lo uso diariamente para desplazamientos cortos (ir al trabajo, hacer la compra…)

¿Has viajado a larga distancia con el coche?

No suelo hacer desplazamientos largos en coche, prefiero viajar en tren o avión. Mi viaje más largo fue de Sevilla a Cádiz. Por mi experiencia, la clave está en hacer una planificación previa de la distancia a recorrer saber dónde se encuentran los puntos para recargar el vehículo. 

¿Dónde cargas el coche?

Entre el wallbox que tengo en casa y los diferentes puntos de recarga que encuentro a través de la aplicación electromaps.

¿Usas puntos de recarga en la ciudad?

Si, siempre que puedo. ¡La mayoría son gratuitos!

¿Te parece que hay suficientes puntos de recarga en tu localidad?

En Sevilla hay pocos puntos de recarga disponibles. Conforme vayan creciendo las compras de vehículos eléctricos deberían instalar más puntos de carga rápida.

 ¿Cuáles son los inconvenientes de tener un coche eléctrico?

El único inconveniente es el precio, es mucho más caro comprar un coche eléctrico que  uno de gasolina o diésel. Con el tiempo se recupera esa inversión y se amortiza con el ahorro en combustible. 

También comentar que este vehículo ha cambiado por completo mi estilo de conducir. Antes siempre conducía a gran velocidad y sin parar de acelerar (con el gasto extra de combustible que ello suponía); ahora sin embargo si acelero más de la cuenta reduzco rápidamente la autonomía, por ello mi conducción es actualmente menos agresiva y mucho más suave y segura. Para otras personas puede ser un handicap, para mi ha sido muy positivo. 

¿Has notado un ahorro en el consumo?

¡16.000 km sin pasar por la gasolinera! ¡Antes gastaba 60/70 euros al mes! El ahorro se nota desde el primer momento. 

¿Has tenido que ir a taller para reparación de una pieza? ¿Cuál? ¿Qué te parecen los costes de mantenimiento?

Solo tuve un pequeño pinchazo (las ruedas son de perfil bajo), sin importancia.

Los costes de mantenimiento son casi inexistentes… olvídate de cambios de aceite y filtros! Es una gran ventaja. 

¿Recomendarías la adquisición de un vehículo eléctrico a tus amigos y familiares?

¡Sin duda alguna lo recomiendo a todo el mundo, es el futuro! 

Quizás también te interese leer…

Agua para el futuro

Agua para el futuro

Este fin de semana se celebró en Sevilla la segunda edición de Climathon, evento apoyado por la Unión Europea en el que se plantearon soluciones de mucha importancia para el futuro medioambiental de nuestra ciudad. En esta ocasión el evento se ha desarrollado de forma...

¿Qué son las smart cities ?

¿Qué son las smart cities ?

Mucho hemos escuchado hablar desde hace tiempo acerca de las Smart Cities o ciudades inteligentes. Algunos se transportan a películas futuristas donde están rodeados de robots que nos hacen la vida más fácil o a lugares donde todo el mundo viaja en curiosas naves...

El futuro de la movilidad es eléctrico

El futuro de la movilidad es eléctrico

Cada vez son más los conductores que optan por la compra de vehículos 100% eléctricos aunque aún queda mucho camino por recorrer. Las ventajas son múltiples y el rápido avance de la tecnología nos permite disponer de vehículos con más autonomía y tiempos de carga más...